Hombre falleció en medio de incendio forestal en Florida

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La víctima es un adulto mayor, que, según las primeras diligencias, se encontraba cocinando en el lugar donde inició el siniestro.

Hombre falleció en medio de incendio forestal en Florida
 Cristofer Espinoza/Cooperativa
Llévatelo:

Un hombre falleció este sábado en un incendio forestal en el sector Ortiz de Rozas de la comuna de Florida, en la Región del Biobío, siniestro que ya fue controlado en la localidad.

Según las primeras informaciones, la víctima fatal es un adulto mayor, vecino del sector, que estaba cocinando en el lugar donde -preliminarmente- inició el siniestro.

Sobre los detalles de esta emergencia, el alcalde de Florida, Jorge Roa, indicó que "lamentablemente esto ocurrió acá en nuestra comuna, cerca de la población 11 de Septiembre, en donde tenemos que lamentar el fallecimiento de un adulto mayor".

"Lamentablemente las condiciones del viento hicieron que se propagará el fuego aproximadamente en dos hectáreas. Preliminarmente, habiendo estado en el lugar y conversado con la vecina más cercana, que era la que le ayudaba en su alimentación, nos señala que efectivamente él había estado cocinando fuera de su casa, en un fogón", explicó el jefe comunal.

El rápido avance de las llamas, producto de las condiciones del viento, provocó que quedara encerrado en el lugar, y llevó a su muerte.

En el lugar trabajaron Bomberos, personal municipal y brigadas privadas de Forestal Arauco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter