Un hombre de 48 años fue hallado muerto a un costado de un camino rural de la comuna de Cañete, Región del Biobío, en un caso que fue catalogado como un homicidio y ya tiene a un detenido, informó la Policía de Investigaciones.
Según los antecedentes, la víctima fue encontrada con evidentes lesiones en su cara atribuibles a la acción de terceros, en la localidad rural de Huillincó. "En la ruta P-60, a un costado del camino, estaba el cuerpo de un hombre, el cual presentaba sobre su rostro un trozo de concreto de grandes dimensiones", reportó el subprefecto Ángel Campos, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción.
Expuso asimismo que, luego de que personal especializado realizara un primer examen médico criminalista externo al cadáver, "se pudo observar que se trata de un homicidio con elemento contundente".
La Brigada efectuó el empadronamiento de testigos, levantamietno de cámaras y recolección de evicencias dentro de las primeras diligencias, que dieron frutos durante esta tarde: la Fiscalía Regional del Biobío confirmó la detención de una persona.
El arrestado fue identificado como uno de los acompañantes de la víctima, con quien compartió en los momentos antes de que ésta fuera vista con vida por última vez. En ese marco, será puesto a disposición de tribunales mañana miércoles.