Hombre murió abatido por Carabineros en Hualqui

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la versión policial, el sujeto asaltó un camión repartidor y luego apuntó con un arma a uniformados.

Un cómplice escapó y no se sabe si está herido.

Hombre murió abatido por Carabineros en Hualqui
 Cristofer Espinoza
Llévatelo:

Un hombre murió abatido por Carabineros la tarde de este miércoles en la Población Alonso de Ercilla de la comuna de Hualqui, en la Provincia de Concepción, Región de Biobío.

Según la versión de los uniformados, el fallecido -identificado como Matías Figueroa Abarzúa, de 22 años- participó junto a un cómplice en el asalto a un camión repartidor de mercadería, lo que derivó en un enfrentamiento a tiros con la policía.

"Apuntan a Carabineros y, obviamente, Carabineros hace uso de su armamento de servicio, repeliendo este ataque. A consecuencia de ello resulta un delincuente fallecido acá en el lugar, en la vía pública", dijo el mayor  Óscar Sandoval.

El individuo cayó herido mortalmente en la intersección de Bombero Perret con Pasaje Los Changos, hasta donde llegó personal del OS-9, la SIP, motoristas y Fuerzas Especiales de Carabineros.

"El otro sujeto se dio a la fuga y se está verificando si ha llegado o no a un centro asistencial. Desconocemos, por el momento, si se encuentra o no lesionado a consecuencia de esta balacera", agregó Sandoval.

El prófugo huyó con un botín de alrededor de 100 mil pesos y se informa que él y su socio momentos antes habían asaltado otro negocio de la población.

Cuatro personas que se trasladaban en el camión repartidor resultaron heridas, especialmente un peoneta que recibió un golpe con la empuñadura de un arma de fuego en la cabeza.

La Fiscalía llegó al lugar y encargó diligencias la Brigada de Homicidios de la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter