Hombre prendió fuego a una casa con su expareja, su hija y exsuegra dentro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue detenido y será imputado por femicidio, parricidio y homicidio frustrados.

Mantenía una orden de alejamiento que violó al llegar al inmueble.

Hombre prendió fuego a una casa con su expareja, su hija y exsuegra dentro
 ATON (Referencial)

El incendio comenzó cuando la mujer y su hija se encontraban durmiendo.

Llévatelo:

Cerca de la medianoche del domingo, un hombre llegó hasta el sector La Rinconada de la comuna de Hualqui y, pese a tener una orden de alejamiento, ingresó a la casa donde se encontraban su expareja, su hija y su exsuegra, la abuela de la niña.

En el lugar las amenazó por varias horas, señalando que iba a atentar contra ellas y, finalmente, inició un incendio en la vivienda con ellas dentro.

Carabineros llegó al lugar alrededor de las 05:00 de la madrugada y, al enfrentarse a esta situación, entró a la vivienda y logró rescatar con vida a la mujer de 40 años junto a su hija y su abuela. Cuando eso ocurría, el agresor escapó.

El mayor Matías Palominos, de la Séptima Comisaría de Carabineros de Chiguayante, relató que "al no lograr ingresar por las puertas del primer piso, (los uniformados) hicieron ingreso al inmueble por el segundo piso, donde lograron rescatar desde el interior a la víctima y su hija, quienes no tuvieron lesiones de ningún tipo".

Carabineros confirmó la captura del sospechoso, un hombre de 33 años de edad.

La Fiscalía informó que el detenido pasará mañana martes a la audiencia de control de detención y preliminarmente, los delitos por los que será formalizado son femicidio, parricidio y homicidio frustrado.

AUMENTO EN CAUSAS POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Hace unos días la presidenta de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carola Rivas, dio cuenta del preocupante aumento de las causas en tribunales del Biobío en materia de violencia intrafamiliar. Por ejemplo, en 2019 la cifra bordeaba las 6.500 causas, pero hoy sobrepasan ampliamente las 11 mil.

Bajo esa misma línea, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, detalló que "los casos de violencia intrafamiliar es el delito que más ocurre en nuestra región. Y tenemos algunas comunas donde esos datos son aún más relevantes".

Por esta razón, planteó que este tipo de delito es de mayor connotación social y que ha conversado con el subsecretario Eduardo Vergara sobre la situación. Y agregó que "para tratarlo de esa manera, implica también poner recursos respecto de cómo vamos a lidiar con esto y eso es parte del plan de Gobierno para este año".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter