Una medición realizada por Global Health Intelligence (GHI) arrojó que el Hospital Regional de Concepción es el que se encuentra mejor equipado a nivel nacional para recibir pacientes, tras analizar la cantidad de camas de hospitalización y ambulatorias.
De acuerdo al sondeo, el recinto penquista tiene 894 camas, superando al Hospital Sótero del Río (779), el Hospital Hernán Henríquez de Temuco (753) y el Hospital del Salvador, con 700 camas.
Además, el hospital de la capital de la Región del Biobío se destacó por tener la cantidad más alta de equipos quirúrgicos (170) y la mayor cantidad de equipos de diagnóstico por imagen (48).
Otro factor que se midió es la infraestructura para acomodar un alto volumen de procedimientos, en la que destaca el Hospital Militar de Santiago, con 66 salas generales de operación, seguido por el Hospital Regional de Concepción (23) y el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, con 20 salas.
En relación con la salud cardiovascular, el mejor preparado es el Hospital El Carmen de Maipú, con 34 equipos dedicados a esta materia, mientras que el Hospital de La Florida se encuentra en segundo lugar, con 29 equipos.
El Hospital Padre Alberto Hurtado de San Ramón es el mejor evaluado en tratamiento para el cáncer con nueve equipos oncológicos, en comparación con los hospitales Carlos Van Buren y el Instituto Nacional del Cáncer de Independencia, los que tienen ocho equipos de este tipo.
Finalmente, el Hospital San José del Carmen, de Copiapó, es el más preparado para acomodar a recién nacidos, con 91 equipos entre incubadoras, cunas y máquinas de ultrasonido, seguido por el Hospital Hernán Henríquez de Temuco.