La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Concepción detuvo a un hombre sindicado como responsable de una agresión de índole sexual contra la hija -de 11 años- de un compañero de trabajo.
El detenido es un sujeto de 27 años que se encontraba en el domicilio de la víctima, en la comuna de Hualqui, en la Región del Biobío, ya que su colega lo invitó a dormir para que no se viera obligado a regresar tarde en la noche a su propia casa.
Supuestamente, aprovechó un momento en que todos los moradores dormían para entrar al dormitorio de la niña, a quien le realizó tocaciones en diferentes partes del cuerpo.
"La menor avisó a sus padres mediante llamados de teléfono y mensajería de WhatsApp sobre lo que ocurría, despertando ellos y enfrentando al sujeto, pidiéndole que se retirara del lugar", relató la subcomisaria Jocelyn Cea.
La familia concurrió a la PDI y el sábado "se realizó la declaración de la denunciante -quien corroboró los hechos- además del empadronamiento a testigos, inspección del sitio del suceso, fijaciones y peritajes bioquímicos por parte de nuestro Laboratorio de Criminalística", detalló Cea.
Con todos esos antecedentes, los detectives establecieron el sitio donde estaba el imputado, deteniéndolo y poniéndolo a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante.
La jueza María Francisca Silva fijó audiencia de formalización para el martes 31 de diciembre a las 08:30 horas.
El hombre tiene una condena anterior por el mismo delito: abuso sexual contra una menor de 14 años en Región de O'Higgins.