Huelga obligó a interrumpir inicio de clases en colegio de San Pedro de la Paz

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sindicato del San Ignacio no llegó a acuerdo con los representantes el recinto educacional.

Entre sus peticiones, buscan extender los beneficios de la negociación colectiva a los nuevos socios.

Huelga obligó a interrumpir inicio de clases en colegio de San Pedro de la Paz
 San Ignacio Concepción/Facebook

El sindicato llamó a la dirección del colegio a acoger "nuestras reivindicaciones de igualdad y de mejoramiento".

Llévatelo:

Alrededor de 1.700 alumnos del Colegio San Ignacio en San Pedro de la Paz vieron interrumpido el inicio del año escolar, luego que el sindicato de trabajadores del establecimiento particular subvencionado iniciara una huelga ayer lunes.

Los funcionarios no llegaron a acuerdo con los representantes el recinto educacional, los que se niegan a extender los beneficios de la negociación colectiva a los nuevos socios del sindicato.

Además, para todos los socios solicitan un aumento de sueldo de 20 mil pesos, un aguinaldo navideño de 2 UF (57.194‬ pesos) por 40 horas de contrato y un bono de término de conflicto de 250 mil pesos, algo que tampoco ha tenido respuesta.

"En el transcurso de esta negociación colectiva, hemos expresado nuestra voluntad de diálogo, sin embargo, agotadas las instancias legales de negociación, no nos queda más que hacer efectiva la huelga", expresaron desde el sindicato en un comunicado, llamando a la dirección del colegio a acoger "nuestras reivindicaciones de igualdad y de mejoramiento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter