Imputado por bombas de ruido en Concepción fue declarado interdicto
El sujeto detonó artefactos en tres centros comerciales del Gran Concepción.
Celso Jiménez será internado en la unidad siquiátrica del Hospital Regional de Concepción.
El sujeto detonó artefactos en tres centros comerciales del Gran Concepción.
Celso Jiménez será internado en la unidad siquiátrica del Hospital Regional de Concepción.
El Juzgado de Garantía de Concepción ordenó la suspensión condicional del procedimiento en contra del imputado por la colocación de bombas de ruido en los tres malls del Gran Concepción, hecho que generó gran conmoción en la zona.
El sujeto, identificado como Celso Jiménez (30), fue calificado como interdicto tras una serie de peritajes siquátricos, por lo que saldrá de prisión preventiva y será internado en el Hospital Regional de Concepción.
El defensor penal público Pablo Ardohain indicó que "en consecuencia de lo decidido, el Juzgado de Garantía ordenó el ingreso de Celso a la unidad forense siquiátrica del Hospital Clínico Regional de Concepción. Esta situación no pudo ser concretada el día viernes por parte de Gendarmería de Chile, regresando a don Celso al Complejo Penitenciario del Biobío".
"Como Defensoría el día de hoy presentaremos una cautela de garantía, con el objeto de resguardar los derechos de don Celso y que reciba la atención de salud que necesita", detalló.
Juzgado de Garantía de Concepción ordenó traslado por interdicción al Servicio de Psiquiatría del Hospital Regional de Concepción del único imputado por la colocación de bombas de ruido en los tres malls del Gran Concepción el mes pasado @Cooperativa
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) December 11, 2023