La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Concepción desarticuló tres puntos de venta de artículos pirotécnicos que eran comercializados en distintas comunas de la Región del Biobío.
A través de un seguimiento en redes sociales, pudieron establecer que en Talcahuano, Penco y Lota se estaban vendiendo dichos elementos. En total se incautaron cinco mil 224 fuegos de artificio, avaluados en alrededor de ocho millones de pesos.
El jefe (s) de la Bipe, comisario Carlos Méndez explicó que "en dos de las comunas la incautación se produjo en domicilios particulares, mientras que en la tercera fue en un local establecido. Sin embargo, la venta en los tres sectores se realizaba a través de redes sociales".
En tanto, el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, expresó su satisfacción con el operativo ya que "estos elementos son muy peligrosos, no sólo por la alarma que provocan en los barrios y poblaciones de nuestra región, sino también porque pueden llegar a provocar incendios".
Más decomisos
Por su parte, Carabineros de San Pedro de la Paz también incautó una cantidad significativa de petardos tras sorprender a una persona que vendía pirotecnia en Avenida El Portal.
El subcomisario de la unidad, capitán Nemesio Godoy, indicó que "logramos detectar en flagrancia a un sujeto mientras vendía distintos tipos de fuegos artificiales en la vía pública".
"Para nosotros es de mucha importancia sacar de circulación estos elementos ya que son de alta peligrosidad, en el sentido de que podrían provocar graves lesiones y quemaduras a quienes los manipulan, especialmente queremos proteger a los niños que son a quienes más llaman la atención", añadió el oficial.
En el procedimiento se incautaron 314 tiros de artificio. Estos se suman a los más de mil 345 requisados este martes en Concepción.
Todas las personas que comercializaban estos elementos fueron denunciadas e informadas a los Juzgados de Policía local respectivos para su citación correspondiente.