Incendio afecta a escuela rural de Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, aseguró que "los primeros reportes desde la zona hablan de que fue intencional".

Incendio afecta a escuela rural de Cañete
 Twitter @fdopena
Llévatelo:

Un incendio afecta esta madrugada a la escuela rural Juan Aguirre Jerez en Antiquina, localidad perteneciente a la comuna de Cañete, al sur de la Región del Biobío.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro.

El seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, aseguró, vía Twitter, que "los primeros reportes desde la zona hablan de que fue intencional".

"Vamos durante la semana a presentar antecedentes a fiscalía para buscar a los responsables", agregó la autoridad en su mensaje, que acompañó con un video que muestra al recinto educacional envuelto en llamas. 

El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, lamentó profundamente la situación, ya que el establecimiento había sido remodelado hace poco tiempo.

"Me produce una profunda congoja y pena porque este es una establecimiento que atendía a 130 alumnos, el 100 por ciento de descendencia mapuche, y que hoy día se haber impedido de tener una escuela de lujo, porque nosotros habíamos invertido ahora 241 millones para poder dejarla en óptimas condiciones que pudieran, además, contar con un gimnasio completamente equipado", detalló.

En tanto, personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros se encuentra investigando el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter