Un incendio registrado la madrugada de este martes en pleno centro de Tirúa consumió totalmente una vivienda, seis locales comerciales y una cocinería aledaña que resultó con daños parciales.
La emergencia se desencadenó en calle Prat al llegar a la esquina de Luis Cruz, las principales avenidas del centro de la comuna, y ante la magnitud del siniestro fue necesaria la concurrencia de todo el Cuerpo de Bomberos de Tirúa con apoyo de voluntarios de Cañete.
Adolfo Millabur, alcalde de Tirúa, señaló que "hay una cantidad importante de familias. Detrás de cada local comercial había a lo menos una familia", que depende de estos locales para poder vivir. Esto, "genera un problema complicado y es lamentable porque es un siniestro que nadie esperaba", subrayó el jefe comunal.
La casa tenía un seguro vigente, sin embargo para los locales de paquetería, frutería, oficina de empresa de transportes y otros se buscará la forma de apoyo con recursos de fomento productivo, con el objetivo de que vuelvan a funcionar.
Las causas del incendio están en etapa investigativa.