Prensa local reveló identidades de víctimas del incendio en hogar de ancianos de Cañete
Un total de nueve personas perdieron la vida en el siniestro.
Los sobrevivientes son atendidos en el hospital de la comuna.
Un total de nueve personas perdieron la vida en el siniestro.
Los sobrevivientes son atendidos en el hospital de la comuna.
La prensa local reveló las identidades de las nueve víctimas del incendio ocurrido en la noche del domingo en el hogar de ancianos Digno Atardecer ubicado en la localidad de Cañete.
Según los diarios El Sur y La Estrella de Concepción, los fallecidos en el siniestro tenían entre 70 y 95 años que sufrían enfermedades que los tenía postrados.Diez de los 19 ancianos en el lugar lograron escapar al igual que la enfermera de turno. En tanto, vecinos ayudaron a atender en primera instancia a los sobrevivientes.
El jefe de turno del Hospital de Cañete, David Contreras, relató que muchos de los ancianos estaban angustiados y preocupados por no tener dónde ir.
Además detalló que los sobrevivientes "tienen quemaduras menores, más que nada en las manos, en los brazos que no son de mucha importancia. Las quemaduras de la vía aérea son también leves".
El incendió se inició cerca de las 23:50 horas y sus llamas fueron combatidas hasta pasadas las 03:00 horas, sin embargo, un rebrote a las 05:00 horas obligó a Bomberos a actuar nuevamente.
El comandante de Bomberos, Cristobal Roa, comentó que "hubo demasiado viento" lo que provocó que fuera más difícil atacar el incendio que fue "muy rápido, avanzó muy velozmente y el primer carro que llegó era sólo para trabajar para poder extinguir".
El fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, se hizo cargo de la investigación y ya ordenó una serie de instrucciones para dar inicio a la indagatoria.
Las identidades de los fallecidos son:
Los sobrevivientes fueron trasladados al Hospital de Cañete producto de sufrir problemas respiratorios, sin embargo, ya fueron dados de alta, según revelaron los medios locales.
Las identidades de los sobrevivientes son:
El resto de los sobrevivientes, cuyas identidades no fueron reveladas, se encuentran hospedadas momentáneamente en la parroquia de Cañete.