El intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, anunció querellas contra quienes resulten responsables, ante sospechas de intencionalidad en los incendios forestales que afectan a la zona.
Las comunas de Hualqui, Curanilahue, Santa Juana y Chiguayante estuvieron bajo alerta roja este fin de semana, condición que continúa para el caso de las dos últimas, donde incluso se registraron casas quemadas y fuego cercano a poblaciones.
Con respecto a la acción legal, Giacaman comento que "es de nuestro interés que también tenga el respaldo de los alcaldes (de las comunas afectadas), como Hualqui y Chiguayante. En la Región del Biobío está el mayor porcentaje de intencionalidad de acuerdo a la Conaf".
El pasado sábado, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, ya manifestó tener sospechas sobre participación de terceros, por lo que remitió los antecedentes a Carabineros y a la Fiscalía.
Por ahora, toda la Región del Biobío se mantiene en alerta temprana preventiva ante la probabilidad de nuevos incendios forestales.