Un intenso sistema frontal afecta a la Región del Biobío, y ha estado marcado durante las últimas horas, desde la madrugada, por fuertes lluvias y vientos.
El hecho -catalogado por muchos como inusual, por darse en plena primavera- se considera, no obstante, como parte de la normalidad por los expertos.
El capitán de corbeta Gonzalo Concha, jefe del Centro Meteorológico de Armada en Talcahuano, señaló que se espera que este sistema "deje entre 20 a 30 milímetros (de precipitaciones) en el sector costero".
"Respecto al viento, lo más intenso se registró temprano, con rachas de 52 nudos -equivales a 96 kilómetros por hora-, pero ya ha empezado a declinar su intensidad... Lo más fuerte se registró temprano por la mañana", insistió.
Se prevé que la lluvia siga con alta intensidad hasta el mediodía de este miércoles, para luego declinar a chubascos un poco más débiles durante el resto de la jornada, hasta la mañana del jueves.
Hasta el momento se han registrado algunas colisiones menores en la Ruta 160 (San Pedro-Coronel) y Ruta de la Madera, por lo que el llamado es a conducir con precaución.