Gendarmería informó este lunes que una interna que se encuentra en prisión preventiva por robo con violencia en Los Ángeles se fugó desde el Complejo Penitenciario Biobío, ubicado en la ciudad de Concepción, Región del Biobío.
Según detalló la institución, la mujer, que está siendo intensamente buscada por las Policías, accedió a un sector no habilitado del recinto -el techo- y, aprovechando la alta concurrencia de personas que en ese momento se encontraba en el lugar, avanzó a una zona de "tránsito de visitas".
Fue en este último lugar donde la reclusa abandonó la cárcel en "circunstancias que están siendo investigadas", señaló Gendarmería.
"Inmediatamente constatada la evasión, se dio cuenta del hecho al Ministerio Público y se activaron las coordinaciones respectivas con las policías para su captura", agregó.
Asimismo, la institución indicó que se instruyó la realización de un sumario interno administrativo a fin de establecer presuntas responsabilidades por parte del personal.
Por su parte, el coronel Mario Palavecino, alcaide (s) Complejo Penitenciario Biobío, señaló que inmediatamente después que se percataron de la fuga, el personal de Gendarmería procedió a hacer un recuento de la población penal gracias a lo cual se logró identificar el nombre de la mujer.