Un joven de 17 años serán formalizado por su presunta participación en el asalto a una casa familiar en la comuna de Coronel (Provincia de Concepción, Región del Biobío).
De acuerdo a la Fiscalía, el imputado y otras dos personas ingresaron al inmueble, donde, tras intimidar con un arma de fuego y golpear al matrimonio y su hijo, robaron computadores y celulares para luego huir.
Felipe Calabrano, fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Biobío, indicó que el detenido permaneció casi una semana prófugo y enfrentará a la Justicia en las próximas horas.
"Participó en un robo con violencia que afectó a una familia -un matrimonio junto a su hijo menor de edad- en la comuna de Coronel el martes. En específico, el imputado junto a otros sujetos ingresaron en el domicilio, premunidos uno de ellos de un arma de fuego, intimidaron, golpearon a la víctimas y se apropiaron de computadores y teléfonos celulares, huyendo del lugar", detalló el persecutor.
También agregó que la Brigada Investigadora de Robos de la PDI continúa con diligencias para dar con el paradero de los otros dos delincuentes que participaron de este caso de robo con intimidación.