El Juzgado de Garantía de Concepción decretó la prisión preventiva para un joven de 18 años y el arresto domiciliario total para un menor de 16 años, ambos detenidos por el crimen de un ingeniero del CAP registrado el 2 de abril en pleno centro de Concepción.
Según la investigación, ambos acusados, que fueron detenidos por la Brigada de Homicidios de Concepción el pasado viernes, participaron en un denominado "tour delictual" esa noche donde además otras tres personas sufrieron robo con intimidación.
El prefecto José Luis Gallegos, jefe de la Prefectura Provincial Concepción de la PDI, explicó que "a través de un trabajo profesional y muy minucioso se logra el posicionamiento y así establecer la participación del sujeto (18). Esto gracias a cámaras de seguridad ubicadas en varios puntos del centro de Concepción, donde se pudo determinar el modo de operar y los delitos cometidos ese día".
Por su parte el fiscal de Concepción, Paolo Muñoz, indicó que "se logró determinar por cámaras el momento en que dos personas acometían a la víctima y después se dan a la fuga y esta persona resultó fallecida y coetáneamente se conoció de dos delitos de robo con violencia e intimidación en calles bastante cercanas a las del homicidio donde las personas qu participaron de estos delitos tenían características físicas y del modo de proceder idénticos".
"Se unieron estas investigaciones y las líneas que se siguen es que se trata de las mismas dos personas que cometen los tres delitos y eso es lo que se investigó, y se logró a través de las cámaras de seguridad ampliar el rostro de los imputados", agregó.