Un joven de 27 años, que se dirigía a su domicilio tras finalizar sus labores de censista, fue asaltado y apuñalado este jueves en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío.
El capitán Cristofer Candia, de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro, detalló que "se encontraba un joven con algunas lesiones producto de un robo con violencia. Una vez en el lugar, se pudo percatar que se trataba de un joven censista, el que al dar término a sus labores concurrió hasta su domicilio siendo asaltado, quitándole sus pertenencias personales, y además causándole una lesión cortopunzante en una de sus piernas".
La víctima fue asistida por transeúntes, quienes lo trasladaron a un recinto asistencial.
"El personal de Carabineros se encuentra realizando las diligencias respectivas para poder dar con los antisociales que cometieron este delito", añadió el efectivo policial.
Por su parte, la directora regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Lorena Villa, indicó que "tenemos bastantes protocolos de acompañamiento, sobre todo cuando estamos en horarios diferidos, porque ya estamos en el repaso final, en estas últimas semanas, donde tenemos que buscar a los residentes que están como moradores ausentes al momento de recorrer el territorio. De modo que eso significa trabajar en horarios más tardes".
"Nosotros trabajamos de nueve a nueve, pero cuando son esos territorios donde son muy dormitorios, como San Pedro de la Paz, por ejemplo, que es una de las comunas muy dormitorios, tenemos que hacerlo en horarios más tardes, de seis y media a nueve de la noche, y eso lo hacemos con protocolos de acompañamiento, con vehículos, van en pareja, van con sus coordinadores, de modo a asegurarnos de que no les pase nada", precisó.
"Lamentablemente este incidente fue camino a su casa, así que también lamentamos los hechos", sostuvo Villa.
Por este hecho no hay personas detenidas.