Un sujeto abrió fuego contra al menos cinco personas que estaban en las afueras de la Universidad de Concepción (UdeC), hiriendo de gravedad a un joven la tarde de este martes.
El ataque se produjo mientras el grupo conversaba en la escalera de la Facultad de Artes y Humanidades, ubicada detrás de la pinacoteca de esa casa de estudios.
La víctima recibió dos disparos, y personal de seguridad de la UdeC ayudó a trasladarlo hasta el Hospital Regional de Concepción, que está cerca del campus.
El director del recinto asistencial, Claudio Baeza, indicó que "tiene dos lesiones en muslo y pierna izquierda, con entrada y salida de proyectil; tiene pulso distante".
"Se le está tomando exámenes más angiotac, y está a la espera de informe", pero "está estable, su condición es fuera de riesgo vital", adelantó el facultativo.
En paralelo, la Brigada de Homicidios de la PDI penquista desarrolla las primeras diligencias en el campus.
La casa de estudios se encuentra en receso con motivo de su aniversario 105, pero la agresión se produjo al margen de las actividades conmemorativas desarrolladas al interior.
La UdeC condenó "enérgicamente" el ataque a través de un comunicado emitido esta noche, en el cual además sostuvo que la víctima "no es estudiante, ni trabajador universitario".
No obstante, al cierre anticipa que "estamos estudiando las acciones legales a seguir y hemos dispuesto toda la colaboración necesaria para la investigación de los hechos".