La Policía de Investigaciones encontró este viernes, sana y salva, a la adolescente de 17 años, de iniciales A. R., que permanecía desaparecida desde ayer jueves.
El Ministerio Público había ordenado a la Brigada de Homicidios de Concepción investigar el paradero de la menor, que había sido vista por última vez en la la capital regional durante la última jornada.
Según los antecedentes, la joven salía del colegio Kingston College ubicado en el sector Lomas de San Andrés: en los registros de cámaras obtenidos se pudo ver que se encontraba llorando mientras abandonaba el establecimiento. Además, hay imágenes posteriores que la mostraban en las cercanías del colegio Almondale de Lomas de San Sebastián.
El papá de la joven había relatado que su hija desapareció ayer a las 15:00 horas: "Ella estaba muy afligida y con ataque de pánico, y caminó no sabemos a dónde. El último rastro que se le había encontrado es en la Plaza Bélgica, cerca del Colegio Kingston College".
Tras la denuncia, se dispuso un amplio despliegue policial para encontrarla, con la participación de los drones de la Delegación Presidencial rastreando el sector, labores que dieron positivos resultados hoy.
Los detectives "lograron dar con el paradero de la menor, quien se encuentra en buen estado de salud, lo que reafirmó ella en la constatación de lesiones", confirmó el comisario Ángel Campos, jefe de la Brigada de Homicidios penquista.