Las autoridades investigan un grave incidente ocurrido el fin de semana durante un partido amistoso de fútbol amateur en la categoría juvenil sub-17 que se desarrollaba en la cancha Bonilla de la ciudad de Concepción, capital de la Región del Biobío.
Según testigos, un jugador del club Marcelo Paganni se enojó a raíz de una jugada y sacó un arma de fuego para amenazar a sus rivales del equipo Lo Galindo.
La acción del adolescente, que no realizó ningún disparo, fue aparentemente incentivada por un adulto que, desde fuera de la cancha, le pasó la pistola.
El incidente causó temor en los jugadores -todos menores de edad- y el público, donde había niños pequeños, suspendiéndose el encuentro.
Hasta el momento se desconoce si el arma utilizada era real o no.
REACCIÓN DE AUTORIDADES
El delegado presidencial regional subrogante, Humberto Toro, señaló que el hecho "es sumamente grave, y por lo tanto, se están haciendo las investigaciones y se tomarán las medidas que correspondientes. En los lugares en donde se forman las personas, donde se forman nuestros jóvenes precisamente, tenemos que evitar al máximo posible que estos hechos ocurran".
En tanto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, comentó que "se mostró un arma, que no tenemos claro si es de verdad o de fogueo. Pero el hecho de por sí ya es criticable, sobre todo cuando están jugando menores de edad".