Juzgado de Garantía amplió en seis meses la investigación en caso Tomás Bravo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La medida fue solicitada por la Fiscalía Regional del Biobío con el objetivo de concretar una serie de peritajes pendientes.

"Aquí se han cometido gravísimos errores con las instituciones del Estado encargadas de realizar diligencias esenciales", acusó el abogado que representa al padre del niño muerto hace más de un año en Arauco.

Juzgado de Garantía amplió en seis meses la investigación en caso Tomás Bravo
 ATON (archivo/referencial)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Arauco decretó este viernes ampliar en seis meses la investigación por la desaparición y muerte del pequeño Tomás Bravo Gutiérrez en la localidad de Caripilún, Provincia de Arauco, en la Región del Biobío.

La posibilidad de ampliar la investigación de este hecho, ocurrido en febrero del 2021 y que conmocionó al país, se dio tras solicitud de la Fiscalía Regional del Biobío con el objetivo de concretar una serie de peritajes pendientes.

Pese a que fue valorada esta decisión, Alejandro Espinosa, abogado de la Fundación Amparo Justicia y que representa al padre del pequeño Tomás, criticó al sistema judicial chileno y a los organismos colaboradores, dado que -acusó- a raíz de diversos errores se tuvo que pedir una nueva ampliación.

"Aquí se han cometido gravísimos errores con las instituciones del Estado encargadas de realizar diligencias esenciales de esta investigación y  eso lleva a que a esta altura, todo lo que se está realizando, tanto en Chile como en el extranjero, con el apoyo de la Fundación Amparo Justicia, sea mucho más complejo", puntualizó el jurista.

"Sin perjuicio de ello, debemos señalar que estamos realizando un máximo esfuerzo con la más alta tecnología disponible no sólo en Chile, sino también del extranjero -con el apoyo de expertos internacionales- a objeto de poder resolver completamente este caso, esclarecer completamente la circunstancia de la muerte de Tomas y poder llevar al responsable estos hechos a juicio oral y condenarlo por el crimen cometido", advirtió el abogado.

En la causa, el ente persecutor imputa a Jorge Escobar, tío abuelo de la víctima, autoría en el delito consumado de homicidio calificado del niño que falleció a los 3 años de edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter