Un grupo de camioneros mantiene tomada la Ruta 160, a la altura del sector Cerro Alto, en Los Álamos (Región del Biobío), en protesta por las detenciones de nueve colegas acusados de transportar madera que había sido robada desde un fundo de Forestal Arauco.
En específico, fueron siete los choferes arrestados hoy y dos ayer en el marco de un operativo de Carabineros en el contexto de las investigaciones que se siguen en la provincia de Arauco por el aumento de este delito.
Al respecto, el gobernador de Arauco, Oscar Muñoz, señaló que "este tipo de delitos, al no estar tipificado como tal ni tener una sanción ejemplificadora, lo que tenemos es que la madera es devuelta a la forestal".
"Por eso es necesario contar con una legislación más robusta en materia de robo y hurto de madera en trozos, en el sentido de que esta actividad es la que termina financiando otro tipo de ilegalidades, de delitos, tanto o más violentos", agregó.
Esta tarde, conductores de camiones levantaron barricadas incendiarias en la ruta, lo que generó gran congestión vehicular.
El tránsito fue interrumpido en ambos sentidos por alrededor de dos horas.
En el lugar se registraron enfrentamientos y Carabineros intervino con carros lanza agua y lanza gases: