Los Ángeles activó su primer Código Azul del año por bajas temperaturas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se habilitarán rutas de proximidad a los albergues y un número telefónico para avisar de la presencia de personas en situación de calles expuestas al frío.

La medida estará vigente desde las 17:00 horas de este viernes hasta las 13:00 horas del sábado.

Los Ángeles activó su primer Código Azul del año por bajas temperaturas
 Ministerio de Desarrollo Social y Familia
Llévatelo:

La seremi de Desarrollo Social y Familia informó que este viernes, a partir de las 17:00 horas y hasta las 13:00 horas del sábado, se activará el primer Código Azul del año en la comuna de Los Ángeles por las bajas temperaturas que afectan a la Región del Biobío.

El seremi Hedson Díaz comentó que "el Código Azul es un dispositivo de emergencia que se activa cuando las condiciones climáticas de frío extremo afectan a un territorio determinado, en este caso en la ciudad de Los Ángeles. Es por lo anterior que se dispondrán de dos rutas de proximidad para acercar a los albergues a las personas que se encuentren en la vía pública con el fin de entregar abrigo y comida a ellos".

"Todos estos esfuerzos necesitan el apoyo de las personas, por lo tanto si usted ve a una persona en situación de calle que lo esté pasando mal o que esté viendo afectado su salud, le solicitamos avisarnos en el fono calle 800 104 777 opción 0, con el fin de informar dónde están los albergues o bien alertar a las rutas ya mencionadas", destacó.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, la comuna registrará este sábado cero grados de mínima y una máxima de 13 grados, con posibles precipitaciones durante la noche del viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter