La Seremi de Medio Ambiente informó que debido a la calidad del aire en la Región del Biobío, el Concepción Metropolitano y la comuna de Los Ángeles se encuentran bajo preemergencia ambiental.
De esta forma, 10 de las 12 comunas de la Provincia de Concepción se verán afectadas por la determinación, que deja afuera a Santa Juana y Florida.
Pese a que la condición para Concepción y Los Ángeles es la misma, las medidas que debe cumplir la población y las empresas son diferentes.
Según explicó Óscar Reicher, seremi de Medioambiente, para Los Ángeles "se establecen prohibiciones de humo visible producto de la operación de calefactores y cocinas a leñas entre las 18:00 a 24:00 horas" mientras dure la preemergencia, junto con el uso de calefactores a leña.
"Para el caso del gran Concepción se establece la prohibición de humos visibles entre las 18:00 horas y las 06:00 horas del día siguiente", detalló la autoridad, agregando que además que decretaron "medidas de restricción y prohibición al sector industrial", las que son informadas a diario.
Debido al estado de preemergencia, se recomienda realizar deportes bajo techo, ya que no es recomendable practicarlos en lugares abiertos.