El subsecretario de Interior, Luis Cordero, tuvo este jueves su primer viaje oficial a la Región del Biobío, instancia en la visitó la Cuarta Comisaría COP de Los Álamos, recinto en el que desempeñaban funciones los carabineros asesinados el pasado 27 de abril en Cañete.
Durante su paso por la región, la autoridad se comprometió a continuar con las alertas para dar con el paradero de Tomás Antihuen, sospechoso del brutal crimen contra los uniformados.
"El Ministerio Público y las policías están haciendo todo su esfuerzo para encontrar a ese criminal. El Estado está haciendo todo su esfuerzo y lo seguirá haciendo. Y lo demás es confiar en las instituciones que están llevando a cabo la investigación", destacó Cordero.
La autoridad aseguró que esa esa es la prioridad de la investigación, y que las demás situaciones le parecen "especulaciones que más temprano que tarde se van a diluir".
"Por ahora, el Estado está comprometiendo todos los recursos para encontrar a ese criminal", reiteró el subsecretario, que también estuvo en La Araucanía.
En tanto, el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Enrique Monrás, también se refirió a la investigación, que dice, avanza, y no se detendrá hasta tener detenido al prófugo Tomás Antihuen.
"Se sigue trabajando, hay un gran trabajo que está haciendo el OS-9 con la fiscalía, así que eso nunca se ha dejado de lado. Hay equipos trabajando con base en La Araucanía, pero siempre hemos mantenido la vista en ese trabajo que estamos realizando", puntualizó el funcionario policial, que también aseguró que dar con el sospechoso es un "prioridad".
La visita fue para supervisar en terreno las condiciones en que se desarrolla y se despliega el estado de excepción constitucional, haciendo un balance positivo de los vehículos Bastion, la última incorporación del Gobierno a la policía en la provincia de Arauco, para brindar mayor seguridad y efectividad a los funcionarios policiales.