Madre de Tamara Zurita revela que peritajes descartaron intervención de terceros en su muerte
La joven fue encontrada sin vida en enero de 2019 en el Río Biobío.
También se descartó que estuviera embarazada.
La joven fue encontrada sin vida en enero de 2019 en el Río Biobío.
También se descartó que estuviera embarazada.
El Ministerio Público entregó los peritajes realizados a Tamara Zurita, la joven desaparecida en septiembre del año pasado en Chiguayante y encontrada sin vida en enero de 2019 en un islote del Río Biobío.
En una reunión se le informó a la madre de la víctima, Lorna Ortega, que la causa de muerte sigue siendo asfixia por inmersión, descartando la intervención de terceras personas por no presentar lesiones.
Además se aseguró que no tenía drogas en el cuerpo y que no estaba embarazada cuando perdió la vida.
"Las pericias psicológicas tampoco señalaron que ella tuviera problemas que dieran paso para que suicidara", puntualizó la madre de Tamara.
Dentro de las próximas semanas la familia recibirá los peritajes de forma física, momento en que junto a su defensa lo estudiarán y verán si es necesario pedir nuevas diligencias en torno a esta desaparición.
La investigación fue realizada por el Servicio Médico Legal, la Universidad de la Frontera en Temuco y la Universidad de Murcia en España.
AHORA: Lorna Ortega, madre de Támara Zurita, joven encontrada sin vida 4 meses después de su desaparición en el Río Biobío en Chiguayante, confirmó que Fiscalía le reveló que peritajes a restos descartan embarazo e intervención de terceros por no presentar golpes. @Cooperativa pic.twitter.com/OQzgcmAn3O
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) December 31, 2019