Carabineros dio inicio a la Fase II del Plan de Reforzamiento Policial en la ciudad de Talcahuano, en la Región del Biobío, con más de 100 funcionarios policiales que se integrarán para resguardar la seguridad en la comuna.
En total, son 137 carabineros que se integrarán a las labores de copamiento en el centro de la ciudad puerto, para así combatir el comercio ambulante, pero también en el sector de los cerros, donde se han registrado hechos de violencia, como la muerte de una mujer embarazada.
El alcalde Henry Campos expresó que con esto se espera "que baje la incidencia de los delitos que se han cometido, por eso es fundamental la presencia de 137 carabineros que van a estar desplegados en la comuna de Talcahuano en este reforzamiento de Carabineros, y que se suma al trabajo ya normal de la Prefectura y de la Comisaría en nuestra comuna, es decir, esto viene a reforzar efectivamente el trabajo".
"Desde esta perspectiva, lo que esperamos es que se obtengan buenos resultados, como los que se obtuvieron, por ejemplo, el día de ayer en la noche. Hubo un servicio especial en los cerros de Talcahuano por el Grupo Centauro, donde hubo tres detenidos, dos de ellos por órdenes de detención pendientes, y uno de ellos por microtráfico", agregó.