Un total de 2.153 vehículos arribaron al país por el Puerto de San Vicente Terminal Internacional de Talcahuano, el primero en su tipo desde que comenzó la pandemia en el país y que llega a reactivar el mercado nacional.
Descargar todas las unidades requiere de una logística importante que permite desembarcar alrededor de 65 unidades por hora, por lo que para culminar la tarea se requirarán entre cinco a seis turnos continuados de trabajo.
Es primera vez también que una carga de este tipo llega directamente a la Región del Biobío, ya que estos arribos se realizan en San Antonio.
Claudio Cid, director regional de Aduanas, indicó que "este hito demuestra que nuestro sistema portuario tiene la capacidad, en específico hoy en SVTI, de poder recibir cargas de todo tipo, incluyendo la importación de esta cantidad de vehículos, que, desde el punto de vista del Fisco, significa más de 26 millones de dólares y la recaudación fiscal sobrepasa los tres millones de dólares".
El gerente general de SVTI, Gonzalo Fuentes, expuso que "el éxito de esta operación es fruto del trabajo de todos los actores de la cadena logística. Sin embargo, me gustaría hacer un reconocimiento especial a la flexibilidad y profesionalismo de nuestro equipo.
"La sincronía de este tremendo grupo de personas nos ha permitido, en el corto plazo, organizar una operación desafiante de forma eficiente", añadió.
La nave Viking Sea está siendo descargada y las 2.153 unidades serán acopiadas dentro del puerto hasta que sea factible el traslado a su destino final.