El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, pidió "prudencia y colaboración" al gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz (ex DC), quien lo llamó a abandonar el gabinete tras conocerse que un joven de 19 años y una adolescente de 16 años fallecieron durante el incendio de unas cabañas en Tirúa.
La nueva autoridad aseguró este jueves que "no hay estado de derecho" en la macrozona sur, y añadió que si el jefe de gabinete tuviese "la suficiente hombría", dejaría el Gobierno después de este atentado, que es investigado por la PDI.
"Siempre vamos a hacer un llamado a la prudencia en cuanto a las declaraciones", exhortó este viernes Delgado, apuntando que "muchas veces la prensa necesita tener alguna información o alguna cuña rápida, y hay mucha gente que tiene la tentación de salir corriendo a decir cualquier cosa sin información".
En cambio, planteó que "en el Gobierno tenemos que ser muy prudentes: recabamos información y después dar los hechos, porque cuando uno emite una declaración sin información o antes de tiempo, corre el riesgo de quedar mal parado".
Aludiendo a los tiempos en que Díaz fue intendente del Biobío, el ministro añadió que "cuando uno es autoridad y ha estado a cargo de la seguridad del orden público, y además en ese periodo uno ha tenido la oportunidad de conocer cuál es el fondo de la violencia, llamaría a la prudencia y a la colaboración".
Por otro lado, el titular del Interior descartó que este hecho esté vinculado con una "reivindicación territorial o con violencia rural", y se sumó a otras autoridades de Gobierno que han dicho anteriormente que en realidad se relaciona con el narcotráfico.