El seremi de Obras Públicas del Biobío, Hugo Cautivo, conminó este lunes a la concesionaria Icafal a interponer acciones legales contra los responsables de exhibir material pornográfico en los monitores de información del Aeropuerto Carriel Sur en Talcahuano.
Fue durante el jueves pasado que se viralizó en redes sociales un video que mostraba el contenido para adultos en las pantallas del terminal aéreo, a vista y paciencia de todos los presentes, incluyendo niños.
La única versión que se conoce de la concesionaria es que fue víctima de un hackeo en uno de los módulos donde se está conectado a Internet y donde el usuario puede acceder a la pantalla y a un navegador.
"A la concesionaria le hemos pedido, a través de la inspección fiscal, que se preocupe de reaccionar adecuadamente y prontamente; que haga la evaluación jurídica respecto de las acciones que pudieran realizar desde el punto de vista de la afectación que hubo con mostrar imágenes que no corresponden en un lugar público, en el cual transitaban no solamente adultos, sino que también niños", dijo Cautivo.
El seremi señaló que Icafal tendrá que hacer "la evaluación jurídica del punto de vista de las acciones legales, porque eventualmente también podría haber delitos involucrados y no solo lo que pueda significar una falta administrativa con respecto del uso de un tema que tiene que estar bajo control de la concesionaria en todo momento".
"Estamos hablando de que hubo una exposición de imágenes al público, incluyendo a menores, por lo tanto, eso en Chile es un delito", añadió.