Un hombre de 53 años fue enviado a prisión preventiva por el delito de secuestro con violación en contra de una mujer, a quien mantuvo en cautiverio por cerca de tres semanas en la comuna de Curanilahue, Región del Biobío.
La víctima fue liberada el sábado pasado, tras aprovechar un descuido de su captor para pedir ayuda por teléfono a personal de salud, llamada durante la cual reveló la identidad del actual imputado y su paradero exacto.
Una vez que el SAMU traspasó la información a Carabineros, el personal policial encontró a la mujer clamando por auxilio en un inmueble, antes de proceder a la detención del secuestrador en la vía pública.
El fiscal jefe de Arauco, Johnny Cares, detalló que "dentro de esta privación de libertad (el captor) le permitía -en ocasiones- salir, pero siempre bajo su control y cuidado, a fin de que esta víctima no solicitara auxilio", así como "la amenazaba reiteradamente con quitarle la vida" si intentaba huir.
"También fue sometida a varios vejámenes en relación con su esfera de sexualidad, la cual se vio vulnerada por parte del imputado (...), y en varias oportunidades la agredió, producto de lo cual ésta resultó con lesiones", precisó el persecutor.
Se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación.