La Municipalidad de Concepción decidió retirar el polémico letrero de inicio de obras de normalización eléctrica de la Rotonda Paicaví, el que con letras grandes destacaba que fue "destruida por el vandalismo".
El lugar, bautizado como "Paicarrera" -está ubicada en la intersección de las avenidas Paicaví y Los Carrera-, fue el principal punto de reunión para el inicio de las marchas durante el estallido social, pero también donde terminaban con serios incidentes, los que provocaron severos daños a la luminaria, semáforos y locales comerciales aledaños.
MOTIVO DEL CARTEL
El letrero instalado en el lugar obedece a que la Municipalidad de Concepción se adjudicó un proyecto de recuperación de espacios afectados por desmanes posteriores a las manifestaciones sociales del 18 de octubre, que es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).
Desde esa repartición se indicó que, por normativa, cada obra financiada con fondos públicos debe ser señalizada con un letrero que lleve el nombre exacto del proyecto ganador, en este caso: "Normalización instalación eléctrica destruida por vandalismo".
Julio Rodríguez, coordinador regional de la Subdere, dijo que "estuvimos conversando con la Municipalidad para hacerles ver de que la forma como se expone el nombre del proyecto no nos parece lo más atinado".
Lo anterior porque las últimas tres palabras fueron destacadas con una tipografía más grande que las anteriores.
Desde la Municipalidad de Concepción se indicó que "con aviso a la Subdere, se dio la orden de retirarlo".