Un millonario robo sufrió este viernes el Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Penco, en la Región del Biobío.
Según la información policial, un grupo indeterminado de delincuentes ingresó al recinto durante la madrugada, robando computadores, herramientas, documentos y una camioneta corporativa.
"Los oficiales (de la Brigada Investigadora de Robos) se encuentran realizando un trabajo de campo junto al Laboratorio de Criminalística de la PDI. Al mismo tiempo, se están revisando cámaras aledañas al lugar con la finalidad de poder determinar y posicionar la autoría de los participantes en este hecho", informó el comisario Rodrigo Arévalo.
Desde el Municipio de Penco, a través de una declaración pública, indicaron que este acto delictual "impacta directamente los servicios municipales que tanto necesitan y merecen las vecinas y vecinos".
"Condenamos categóricamente este hecho y reafirmamos nuestro compromiso de tomar todas las medidas necesarias para proteger los recursos públicos y garantizar la continuidad de los servicios", señaló en el escrito el jefe comunal, Rodrigo Vera.
Además, confirmó la presentación de acciones judiciales por este hecho.