La Municipalidad de Concepción solicitó formalmente a la Delegación Presidencial de la Región del Biobío que clausure el tradicional local de completos "Donde Marito", ubicado en Avenida Orompello esquina Bulnes, luego de una balacera.
El hecho ocurrió en la madrugada del 9 de septiembre, jornada en la que se registró una pelea que terminó con múltiples disparos. Una de las balas ingresó a un departamento aledaño a ese lugar, sin registrarse personas heridas.
"En el departamento de un vecino incluso hubo quebrazón de vidrios", recalcó el alcalde Álvaro Ortiz.
Asimismo, vecinos del sector acusan que el local habilitó un espacio en su segundo piso para realizar eventos que no están autorizados, y que el recinto funciona hasta largas horas de la noche, donde también se venden sustancias ilícitas, y alcohol sin permiso.
Por estos sucesos, "se han realizado fiscalizaciones y trabajo con los vecinos, y estas personas han roto los sellos cuando fueron sancionados por parte del municipio, y estaban promocionando eventos para Fiestas Patrias", reveló el jefe comunal.
"El giro más fuerte que tiene (el local) es vender completos y no hacer fiestas en las noches ni en los fines de semana, ni vender tragos durante toda la noche", insistió, por lo que "hemos enviado todos los antecedentes a la Delegación Presidencial para que pueda resolver en conformidad, y lo hemos hecho en otros casos para cerrar otros locales que también generan problemas, como Club Maja y Barroco".