Municipio de Coronel pide intervención del Gobierno tras registrar tres balaceras en menos de 24 horas
El adolescente de 16 años atacado cuando salía de una pizzería se mantiene en riesgo vital.
El adolescente de 16 años atacado cuando salía de una pizzería se mantiene en riesgo vital.
El alcalde subrogante de Coronel, Javier Valencia, pidió un programa integral de intervención a desarrollar con el Ministerio del Interior, luego de que en menos de 24 horas se registraran tres balaceras en la comuna del Biobío.
El hecho más grave ocurrió durante la tarde del lunes en una pizzería, producto del cual un adolescente de 16 años quedó internado de gravedad y en riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción. La víctima, atacada con al menos tres impactos de bala, resultó ser un cantante de trap identificado como "NashoFlight".
El dueño del local, Daniel González, estuvo presente durante el enfrentamiento, detallando que "en un minuto escuchamos algo que para mí fue una explosión y pensamos que nos estaban asaltando, porque vi a uno de los muchachos saltar el mesón de atención hacia adentro, y a lo único que atinamos fue a tirarnos al piso".
"Empujé a la chica para que se cubriera, y después siguió la balacera: veíamos vidrios saltar para todos lados, y nos tratamos de cubrir con lo que teníamos a nuestro alcance nomás", agregó.
Los otros hechos se registraron durante esta mañana, pero la investigación se ha visto entorpecida debido a que uno de los heridos que recibió atención médica se negó a entregar detalles de lo que le ocurrió.
Según dijo el jefe comunal, "requerimos de un programa bastante más integral de intervención por parte del Gobierno", que sea coordinado entre el municipio y la Delegación Presidencial regional en este caso.
"Hay distintas mesas de trabajo y la dotación de Carabineros se ha incrementado, a nuestro entender no lo suficiente para enfrentar una realidad social que también tiene alcances económicos, y desde ahí tiene que ver con la seguridad y la vida de las personas", explicó.
Lo que pide Valencia, en detalle, es que se implemente "un programa concreto de trabajo coordinado con la Delegación Presidencial (del Biobío) y la comuna de Coronel", debido a los hechos registrados.