Nueva balacera genera preocupación en la Vega Monumental de Concepción

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un hombre se encuentra grave tras resultar herido en este intercambio de disparos.

El mercado "se ha transformado en un peligroso encuentro de delincuentes", acusaron dueños y arrendatarios, y solicitaron reforzar la seguridad.

Nueva balacera genera preocupación en la Vega Monumental de Concepción
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Una nueva balacera registrada este domingo en las afueras de la Vega Monumental de Concepción, en la Región del Biobío, genera preocupación entre los trabajadores del lugar, quienes aseguran que se ha convertido en un "encuentro de delincuentes" y que se necesita reforzar la seguridad.

"Este nuevo hecho es el cuarto incidente de gravedad ocurrido en menos de un año en el sector", acusaron dueños y arrendatarios de este mercado.

A través de un comunicado, representantes de la Vega Monumental expresaron su preocupación "por la seguridad en el lugar, en el que funcionan durante toda la noche locales de comida, y que a la luz de los hechos se ha transformado en un peligroso encuentro de delincuentes".

"En este sentido, creemos necesario generar un plan para terminar definitivamente con este lunar de Concepción", indicaron.

En esta línea, valoraron la gestión que ha realizado Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) en el sector, detallando que han "puesto a disposición los videos captados por las cámaras perimetrales que pueden ayudar a perseguir y sancionar a quienes resulten responsables de estos delitos".

La última balacera registrada fue la mañana de este domingo en el sector Alessandri de Lorenzo Arenas, aledaño al ingreso principal del Mercado Mayorista de esta vega, en las que hay principalmente locales de comida rápida.

Según la información entregada por la Brigada de Homicidios de la PDI, que indaga lo sucedido, el hecho dejó una persona herida que se encuentra en estado grave.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter