Nueve años de cárcel deberá cumplir Joel Navarro Carrasco, quien fue sentenciado por los delitos de robo con intimidación y receptación de vehículo, perpetrados el 27 de abril del año pasado en un servicentro Petrobras ubicado en avenida Ramón Carrasco de Concepción.
La fiscal Verónica Muñoz llevó a juicio oral al imputado de 20 años de edad, quien fue detenido por la policía después de protagonizar, junto a otros individuos, un asalto a un empleado de la bencinera, a quien intimidó con un arma de fuego para quitarle 60.000 pesos.
Cuando fue capturado, Navarro iba a bordo de un automóvil que había sido robado previamente desde el estacionamiento del mall Plaza del Trébol.
Según la persecutora, "el acusado es detenido una hora y media después ocurrido el robo con intimidación en la estación de servicio Petrobras en Lomas de San Sebastián de Concepción, en que personal policial cuando acoge la denuncia y luego de que la víctima aporta las vestimentas y características del vehículo en el cual se trasladaban los autores del mismo, se visualiza por personal de Carabineros, se inicia una persecución y se logra la detención del acusado junto a otro menor de edad".
Los jueces aplicaron al condenado cinco años y un día por el robo con intimidación y cuatro años y un día por la receptación del auto, sumando una pena de nueve años de presidio.