Nueve años de cárcel para hombre que violó a adolescente en su pieza en Mulchén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles sentenció a Ismael Ernesto Muñoz Campos por el delito que cometió una mañana del 2019 en casa de unos amigos.

Una vez cumpla la pena, cuyo cumplimiento aún no comienza -el fallo es de primera instancia-, deberá ser vigilado por la autoridad durante otros 10 años.

Nueve años de cárcel para hombre que violó a adolescente en su pieza en Mulchén
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles sentenció a nueve años de cárcel a Ismael Ernesto Muñoz Campos por el delito de violación de mayor de 14 años, abuso que perpetró en la pieza de una adolescente el 21 de septiembre de 2019 en la comuna de Mulchén, Región del Biobío.

En fallo unánime, los magistrados Anamaría Sauterel Jouannet, Marisol Panes Viveros y Christian Osses Baeza dieron por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la mañana de aquel día Muñoz Campos concurrió hasta un inmueble de amigos, lugar en el que se encontraba la víctima acostada en una habitación: el sujeto ingresó y, mediante fuerza, la violó.

Según el medio local El Contraste, la menor tenía 15 años y entonces faltaban pocos días para su cumpleaños.

El Poder Judicial detalló que el tribunal también impuso las penas accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, dictó las penas especiales de interdicción del derecho a ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y la inhabilitación absoluta temporal por la misma cantidad de tiempo para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Se trata de un fallo de primera instancia, por lo que Muñoz Campos puede apelar. Una vez quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter