Humberto Toro, el nuevo delegado presidencial designado por el Gobierno para la provincia de Arauco, en la Región del Biobío, asumió sus funciones la jornada de este sábado afirmando que dialogarán "con todos los que quieran dialogar".
El nombramiento se oficializó tras una reunión con la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, y Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción.
La autoridad provincial, militante del Partido Socialista, fue el jefe de gabinete de la Municipalidad de Concepción y fue gobernador de Arauco durante los cuatro años del último gobierno de Michelle Bachelet.
"Vamos a dialogar con todos los que quieran dialogar", así como lo expresó el "Presidente Boric, la ministra del Interior y también la delegada regional", dijo Toro, agregando que todas las personas tienen "derecho a expresar sus opiniones", pero no "a que las opiniones que son impropias a la paz se apoderen del desarrollo de la provincia de Arauco".
De esta forma, apuntó que "aquellos que no quieran conversar, que sean cada más en una minoría". "El derecho a la protesta es un derecho, lo que tenemos que hacer es convencerlos de que tiene un segundo camino, que es sentarse a dialogar para resolverlo", señaló.
SALUD JAVIER PONCE EMPEORÓ CON EL TIEMPO
El nuevo nombramiento se produjo tras la renuncia del ahora ex delegado presidencial de Arauco, Javier Ponce, por motivos de salud.
Al respecto, Daniela Dresdner explicó que "el problema de salud de Javier empeoró en este tiempo", afirmando que en un comienzo su situación "no era de salud incompatible, era salud compatible".
"Está muy bien que él dé un paso al costado para poder cuidar su salud, pero también para permitirnos hacer el trabajo que se necesita hacer en la zona", manifestó la delegada regional.
Javier Ponce fue delegado provincial de Arauco desde el 11 de marzo hasta la jornada de ayer. Sin embargo, previo a su nombramiento, en primera instancia iba a asumir Silvia Prieto, que desistió de asumir la delegación provincial también por motivos de salud.