Nuevos trenes para el Biobío y La Araucanía zarparán este miércoles desde China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

EFE confirmó que seis convoyes viajan a Chile vía marítima.

En abril próximo debiesen estar operativos en ambas regiones.

Nuevos trenes para el Biobío y La Araucanía zarparán este miércoles desde China
 EFE.

Nuevos trenes podrían estar operativos en abril de 2021.

Llévatelo:

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) confirmó que seis de los 15 nuevos trenes construidos en China, se embarcaron con rumbo a Chile para llegar dentro del próximo mes e iniciar su puesta en marcha tanto en el Biobío como en La Araucanía.

Tras referirse a la aprobación del nuevo Puente Ferroviario sobre el Río Biobío luego de la obtención de los permisos ambientales respectivos, el presidente del directorio de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, indicó que "tres de los que vienen para la Región del Biobío y tres de los que vienen a La Araucanía, están en este momento embarcados y próximos a zarpar, estamos avanzando".

Precisó que "siempre nuestras fechas han sido que hacia abril -de 2021-podamos estar en operación".

Patricio Kuhn, intendente del Biobío, expuso que junto con el nuevo Puente Ferroviario, la llegada de los trenes significa que "estamos frente a un proyecto que conlleva una mejora social y que podría descongestionar la estresada ruta de San Pedro, Coronel, Lota, haciendo justicia".

Por su parte, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, destacó que "con estos dos proyectos el Gran Concepción va a tener una red ferroviaria de muy buena calidad que va a permitir convertir al tren en un eje principal del transporte público urbano".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter