Con aforo completo se realizó en la última jornada el primer concierto masivo autorizado en pandemia a nivel nacional en el Espacio Marina de Talcahuano, el cual tuvo un balance positivo por parte de los organizadores.
El evento se realizó a las 18:30 horas de este sábado en el cual tocó la cantante nacional Camila Moreno, como también las bandas Dulce y Agraz y Valiente, lo que finalmente terminó cerca de las 21:00 horas.
El show tuvo un aforo completo de 1.000 personas, en el cual se exigía el pase de movilidad para ingresar, el uso de mascarilla en todo momento, distanciamiento y no se permitía el consumo de alimentos o bebestibles.
"El balance es positivo, era lo que nosotros esperábamos, el aforo fue completo así que estamos súper contentos por eso y que, por lo demás, no hemos tenido ningún tipo de percance", señaló uno de los organizadores del evento, Gonzalo del Fierro.
Por otro lado, el único detalle fue que la banda Dulce y Agraz incitó a que todos se reunieran para bailar, sin embargo, las personas fueron dispersadas. "Son cosas que pasan en el momento, los artistas por la adrenalina y las ansias de querer transmitir su energía y bueno, nosotros estamos preparados para algo así, entonces se controló en forma inmediata, y lo importante que la gente lo entendió, se sintió y siguió disfrutando el concierto", explicó el organizador.
Debido al exitoso evento, desde la organización confirmaron que se preparan para una segunda fecha del concierto para el próximo fin de semana.
NUEVE PERSONAS NO PUDIERON INGRESAR
Por su parte, la seremi (s) de Salud del Biobío, Isabel Rojas, dio a conocer que en este evento se pudo restringir "el ingreso al evento de nueve personas, siete de ellas no contaban con su pase de movilidad habilitado y dos de ellas no contaban con él".
Agregando que "nuestros equipos de la Seremi de Salud estuvimos en terreno antes y durante todo el evento con el fin de ver que toda las disposiciones sanitarias se cumplieran a cabalidad tanto en la higiene de los baños, el distanciamiento entre las sillas, el uso obligatorio de mascarilla y que todas las personas contaran con su pase de movilidad".