Un hombre y sus dos hijos pequeños se encuentran desaparecidos luego de ser arrastrados hacia el mar en la Playa Pingueral de la comuna de Tomé, en la Región del Biobío.
La fiscal Ana María Pincheira indicó que, según los primeros antecedentes, la madre estaba junto a los niños cuando una ola los llevó mar adentro: "Un testigo ocular (de lo sucedido) logró rescatar a la madre -afortunadamente ella está con vida-, sin embargo, los dos menores fueron perdidos de vista".
Fue entonces que "el padre, desesperado, se lanzó al mar intentando rescatar a sus dos hijos, y en esa circunstancia las tres personas se perdieron en el mar", dijo la persecutora.
El padre fue identificado como Bryan Antonio Salas Ferreira, de 33 años, y sus hijos son una niña de nueve y un varón de cuatro años.
Personal de Bomberos, la Armada y la Delegación Presidencial de la Región del Biobío, mediante helicópteros, embarcaciones particulares y drones participan en las tareas de búsqueda.
Las autoridades destacaron que la playa en la que ocurrió la tragedia no estaba autorizada para el baño: "Tenemos una prohibición por una razón; justamente por lo difícil que es el mar en la zona", dijo la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner.
"Las circunstancias (de lo ocurrido) se van a aclarar, probablemente, en el futuro. En este momento, lo que más nos importa es la búsqueda de las personas", añadió la funcionaria de Gobierno.