La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Cabrero detuvo a cinco sujetos sospechosos de conformar una banda delictual, dedicada al robo de cajas fuertes de empresas y plazas de peaje de la Ruta 5 Sur.
Según la investigación, ingresaban a esos recintos intimidando a los guardias con armas y rifles de aire comprimido, para luego abrir las cajas con herramientas especiales para esa fin, por lo que se presume que contaban con información detallada de los lugares a asaltar.
El subprefecto Gino Mora, jefe de la BICRIM de la comuna, indicó que "a lo menos, se mantienen antecedentes de su participación en tres asaltos en Biobío y Ñuble, y no se descarta que hayan cometido ilícitos en otras regiones o incluso en el extranjero".
Los cinco detenidos tienen prontuarios cargados con diversos delitos, en particular robo con intimidación, los que tienen en común el bloqueo de las rutas con árboles y miguelitos para obstaculizar el seguimiento policial. Todos quedaron a disposición de la Justicia.
Además de su arresto, los detectives incautaron 712 dosis de cannabis, dinero en efectivo nacional y extranjero, dos rifles de aire comprimido e inhibidores de señal, utilizados para cortar las comunicaciones radiales.