La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presunto autor de la muerte de un ciudadano colombiano identificado como Fernando Casasbuenas de 55 años, quien el pasado 7 de julio recibió un disparo en la población 18 de septiembre en la comuna de Hualpén, región del Biobío.
Según los antecedentes aportado por la PDI, la detención de un sujeto de 18 años se produjo durante la tarde de ayer (miércoles) en la comuna de Tomé.
El jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Concepción, comisario Óscar Alvarado, indicó que "el imputado tenía rencillas anteriores en el sector y se encuentran en la vía pública, momento en que se produce una discusión entre ambos, la cual finaliza cuando el detenido dispara. La bala impactó a una persona que estaba en las afueras de su domicilio, quien falleció en el lugar", afirmó.
"Se realizó un empadronamiento en el sitio del suceso, apoyado por el Laboratorio de Criminalística lo cual nos explica lo dinámica cómo se producen los hechos. Todo eso nos permite posicionar al imputado en el lugar y que sería la persona que portaba un arma cuando se produce el homicidio", agregó.
El detenido, quien tenía antecedentes por robo con intimidación en el 2014, pasará al respectivo control de detención durante este jueves.