PDI detuvo a empresario de Concepción que debía más de 20 millones de pesos en cotizaciones
El hombre de 64 años, dueño de una empresa de muebles, tenía 34 órdenes de arresto.
El dinero adeudado es propiedad de los trabajadores.
El hombre de 64 años, dueño de una empresa de muebles, tenía 34 órdenes de arresto.
El dinero adeudado es propiedad de los trabajadores.
La Brigada de Investigación de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Concepción detuvo a un hombre de 64 años que mantenía 34 órdenes de arresto por acumular más de 20 millones de pesos en deudas previsionales a sus trabajadores.
Tras recibir el requerimiento de arresto y analizar la información aportada se estableció que las deudas se generan al no cumplir con la obligación del empleador de pagar mes a mes con plazos perentorios, las respectivas cotizaciones, infringiendo las leyes 17.322 y 19.260 que tiene relación con el cobro de imposiciones.
El jefe subrogante de la Bridec penquista, subprefecto Rainier Fritz dijo que "luego de cotejar datos de relevancia y contrastar declaraciones, los oficiales ubicaron y capturaron al individuo, quien fue trasladado en forma inmediata hasta el cuartel policial a fin de terminar con el proceso administrativo".
El sujeto que registra una empresa del rubro de los muebles en la comuna de Concepción registraba, según el Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Concepción, deudas por 19.458.289 pesos en cotizaciones.