La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Talcahuano detuvo a ocho personas que mantenían órdenes pendientes por delitos como daños simples, abuso sexual de menor de 14 años, lesiones, hurto, receptación y tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Desde el pasado 18 de julio, se desplegaron por las comunas de Talcahuano y Hualpén, en donde lograron ubicar a seis personas, que eran solicitados por diferentes juzgados por su responsabilidad en diversos ilícitos.
De igual forma, se detuvo a dos personas por receptación, quienes mantenían antecedentes por robos, relacionados a la sustracción de un teléfono móvil y un vehículo en Quillota. Este último en particular ofrecía, a través de redes sociales, un automóvil a un valor por debajo del mercado, el cual había sido robado por medio de una estafa. Una vez recuperado fue devuelto a su propietario.
El subprefecto Alain Paul, jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal Talcahuano, dijo que "sacamos de la calle a personas que han cometido delitos importantes. Nuestro trabajo es realizar investigaciones profesionales que permitan poner frente a la justicia a quienes afecten la tranquilidad de la población, de esta manera ayudamos a aumentar la sensación de seguridad", sostuvo.
Todos los imputados fueron puestos a disposición de los tribunales, para sus respectivos controles de detención.