La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI detuvo a un hombre de 18 años, sospechoso de haber cometido el delito de secuestro con homicidio calificado que ocurrió el pasado 25 de abril en la comuna de Hualpén.
En la oportunidad la víctima de 39 años, identificada como Nelson Rivera Gutiérrez, fue forzada a salir de su casa en horas de la noche por un grupo aproximado de seis personas, quienes lo trasladaron en la parte trasera de un vehículo por varias horas, agrediéndolo constantemente con elementos contundentes y cortopunzantes para posteriormente abandonarlo sin vida en el Cerro Centinelas.
El subprefecto de la BIPE de Concepción, Walter Oyarce, relató los hechos ocurridos en abril y además explicó que el fallecido había tenido un altercado previo: "La persona fallecida previamente había tenido un problema y una pelea. Ya hay algunos detenidos, los cuales están en prisión preventiva, y el día de hoy se concretaron cuatro ingresos a los domicilios autorizados previamente por el Tribunal de Garantía de Talcahuano".
"Además en nuestro allanamiento a cuatro inmuebles de la comuna de Talcahuano, detuvimos a otras dos personas por los delitos flagrantes de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y ley de armas", detalló el oficial.
El fiscal Paulo Pucheu explicó que "la víctima fue cruelmente agredida e incluso los imputados le extirparon un dedo que anteriormente ya había sido parcialmente extraído mientras cumplía una condena."
Además señaló que estiman que hay antecedentes suficientes para imputar la participación como autor ejecutor: "Nosotros le imputaremos, por una parte, el secuestro de homicidio calificado y por otra parte la situación de flagrancia que dice relación con tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades, tenencia ilegal de armas de fuego y tenencia ilegal de municiones".
Dentro de las cuatro personas identificadas como sospechosas de este crimen, tres se encuentran detenidas y una mantiene una orden de detención vigente.