PDI indaga el hallazgo de dos cadáveres en un auto abandonado en Los Ángeles
El caso está rotulado como un presunto doble homicidio.
El vehículo y los cuerpos fueron encontrados por vecinos.
El caso está rotulado como un presunto doble homicidio.
El vehículo y los cuerpos fueron encontrados por vecinos.
La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando el hallazgo de dos cadáveres al interior de un automóvil abandonado en la calle Ruiz Aldea, en la comuna de Los Ángeles, en la Región del Biobío.
Según lo informado por la institución policial, el hecho quedó al descubierto en horas de esta madrugada, pasadas las 02:00, por vecinos.
El subprefecto Nestor del Valle comentó que "en el lugar se encontró un automóvil con dos personas fallecidas en su interior, uno de ellos menor de edad. Ambos presentan lesiones por múltiples disparos con arma de fuego. Se están realizando las pericias y diligencias necesarias para aclarar este delito".
"Las víctimas de este hecho registran antecedentes policiales por diversos delitos. El menor fallecido habría sido detenido por la Brigada de Homicidios el pasado abril, en una diligencia realizada en conjunto con otras unidades, donde se detuvieron a varias personas", precisó.
De manera preliminar, se da cuenta de la evidencia de posible participación de terceros, por lo que el caso se indaga como un presunto doble homicidio.
Dos personas, uno menor de edad, fueron halladas muertas al interior de un auto abandonado en Los Ángeles. Ambos presentaban lesiones por múltiples disparos. Los dos tenían antecedentes penales @Cooperativa
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) July 19, 2022
El alcalde Esteban Krause indicó que "para nosotros es una situación muy preocupante, puesto que habíamos empezado a tener una esperanza de que esto ya estaba siendo resuelto, que efectivamente se estaban avanzando las investigaciones. Se habían hecho una serie de allanamientos y operativos policiales que daban señales de que se estaba atendiendo con mayor precisión y con mayor eficacia esta situación".
"Pero lamentablemente volvemos a vivir una situación de homicidios y creemos nosotros que Los Ángeles, especialmente en lo que tiene que ver con el narcotráfico, tiene que haber una labor de más inteligencia. Creemos que el personal que hay hoy de la Policía de Investigaciones en la comuna de Los Ángeles no es suficiente", lamentó la autoridad comunal.