La Policía de Investigaciones explicó que no se descarta "ninguna hipótesis" respecto a la desaparición del adolescente cuyo rastro se perdió hace 15 días, cuando la noche del lunes 30 de septiembre viajó desde Concepción a Chiguayante presuntamente a pedir pololeo a una joven.
La familia interpuso la denuncia por presunta desgracia el 4 de octubre y apunta a un presunto secuestro de Jeremy Salazar Rocha, de 15 años, en el marco de un conflicto entre bandas rivales.
El comisario Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, detalló que "la denuncia por presunta desgracia fue realizada por un familiar en un cuartel de la PDI", y precisó que los antecedentes que se manejan por el momento son "los que entrega la familia y no podemos entregarlos, es una investigación en curso y hay varios detalles que pueden ser de importancia en la investigación".
No obstante, confirmó que "este menor registra antecedentes policiales conforme a un hecho ocurrido el año pasado", que correspondería a un homicidio frustrado en un conflicto por drogas. Por ello, "hay varias cosas, y en este momento no podemos confirmar ni descartar ninguna hipótesis", sostuvo el detective.
De momento, "la Brigada de Homicidios y otras brigadas especializadas trabajan para dar con la ubicación de este joven".
La familia también busca al menor mediante carteles en la ciudad, donde detalla que la última vez que lo vieron vestía una chaqueta calipso, jeans azules, un jockey de colores café y negro y zapatillas cafés.